“Naturaleza Muerta” de Emilio Bueso, es una novela de horror, cuyo personaje principal es Claudia, una mujer que lo ha perdido todo en la ciudad e intenta encontrarse a sí misma comprando una propiedad en un pantano, Finca Elisa. En el pantano, Claudia no está sola, está la anguila —su amor—, Mao —su gato— y los vecinos con sus peculiaridades.
Con una prosa que da gusto leer, un sentido del humor implícito en el tono de la narración, Bueso nos lleva a un viaje fantástico, cercano al lore de Lovecraft y sus gatos de Ulthar, evocando nostalgia. La historia a medida que avanza se va tornando más turbia, intensificando la sensación de abandono y peligro latente, así como el posible deterioro en la salud mental de la protagonista; haciendo que el lector se cuestione la realidad en la historia, ¿la mujer está alucinando o todo lo que le ocurre es real?
Me ha encantado su libro, te lleva a volar, sobre todo la voz del narrador que le da un aire de cercanía. Esta novela se lo recomiendo a fans de horror rural o Lovecraft, y todos los que busquen entretenimiento con una lectura divertida enmarcada en el misterio, 5 de 5.

Leave a Reply